INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

SERVICIOS

MOVIMIENTO DE TIERRA

 

 

Con el movimiento de tierras se busca el despeje y la limpieza del terreno, es remover todo aquello que obstaculiza o no garantiza el correcto proceso de la futura obra. Debe llegar a la correcta nivelación que exigen los planos constructivos. 

Como se busca que el terreno llegue a la densidad, la estabilidad y el soporte adecuado, se evalúa previamente mediante estudios topográficos el estado real y la capacidad de la tierra actual. 

EXPLOTACIÓN DE CANTERAS

 

Las canteras son minas a cielo abierto, generalmente de pequeño tamaño, que explotan materiales que no requieren una concentración posterior, sino, como mucho, una trituración o clasificación por tamaños. Los materiales obtenidos en canteras son los áridos, las rocas industriales y las rocas ornamentales.

COMPACTACIÓN DE TERRENO Y OBRAS VIALES

 

La importancia de la compactación radica en un aumento de la resistencia y disminución de la capacidad de deformación que se obtiene al someter el suelo a técnicas convenientes, que aumentan el peso específico seco, disminuyendo sus vacíos.

Sin importar la técnica utilizada esta se aplica a todo aquel suelo que requiera aumentar su capacidad portante para el soporte de los distintos pesos y fuerzas a los que se vean sometidos.

ENROCADO

 

La protección del talud es un procedimiento que se realiza para proteger los taludes de obras de ingeniería, o taludes naturales, contra los daños causados por el escurrimiento del agua o el avatar de las ondas de un lago, río, o mar contra sus márgenes.